miércoles, 2 de marzo de 2016

Felices 110 años de historia RCD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La primera vez que pise Riazor tenía un marcador de madera donde llevaba escrito el nombre de mi querido Real Club Deportivo de La Coruña y en la parte inferior Visitante.Eran los tiempos de José Luis Vara,Sabin Bilbao,Donowan,Martin Lasarte,Aspiazu,Jorge (El Parrocho),Jose Ramón,Fran.Mariano….y un largo etcétera de jugadores que formaban la plantilla de aquella época, no me quiero olvidar de nuestro querido Antonio “El Gitano”,que muchos sin sus cuidados no se hubiesen recuperado a tiempo…


Aquellos años en los que yo pisaba Riazor con unos 6 años mas o menos,veía a mi querido Depor,jugar en segunda división, con un campo sin pistas,sin altos lujos,sin unas gradas tan modernas respecto a la época como las de los grandes campos como el Bernabéu o el Nou Camp,pero era mi sueño ir,mi ilusión,aunque perdiéramos por seis cero,yo volvía.Porque me “enamoraron” aquellos jugadores,si no eran los mejores pero jugaban en el equipo de mi corazón.La mejor época del año era cuando llegaba el Teresa Herrera donde veías jugar a las grandes estrellas nacionales e internacionales.Y siempre pensaba que porque no algún día los jugadores de un equipo modesto,de una cuidad maravillosa a orillas del Atlántico también llegarían a formar parte de los grandes jugadores.Y vaya si formaron eso y mucho más.

Que decir de Stojadinovic que sus dos goles,nos llevaron al ascenso allá por el 91 contra el Murcia,con incendio incluido.Fue otro de los grandes días vividos por el deportivismo.


 
Llegó la tan ansiada reforma de Riazor allá por el 94,desaparecían aquella grada de ´-niños,lateral de marcador,la grada elevada,”sustituidas” por Pabellón,por fin se conseguía aquel y tan ansiado Riazor sin pistas,aún recuerdo y conservo aquel papel que habían repartido los Riazor Blues que rezaba  “Por un Riazor cerrado y sin pistas” que todos debíamos mandar al Ayuntamiento para tratar de que aquello se cumpliera.Y se cumplió conseguimos hacer de Riazor durante muchos años un campo “maldito” para un grande como el Real Madrid.Se escuchaba animar como nunca,y se convirtió en lo que es hoy un gran estadio de un gran equipo.






Hemos vivido en estos 110 años de historia que se cumplen hoy,gestas imposibles como las de Old Trafford,como la del Parque de los Príncipes,que decir del Centenariazo,la posesión de una Liga,y conseguir que la ciudad de La Coruña fuera conocida mundialmente.Todo el mundo conocía al bautizado como el Super Depor,se hablaba de él en todos los medios internacionales,los Bebeto,Mauro Silva,Makaay,nuestro actual míster Víctor Sanchez,todos y cada uno de ellos forman parte de A NOSA HISTORIA,para bien o para mal.Como entrenadores recuerdo a Eusebio Ríos..Marco Antonio Boronat,Toshack,Arsenio,Irureta….y ahora Victor Sanchez que tiene le papel de seguir escribiendo la historia que empezó el año pasado.Hace tiempo que el Depor no gana,pero que mejor que conseguirla hoy.Todo llega y se consigue con esfuerzo.


Felicidades Deportivistas!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.