jueves, 24 de septiembre de 2015

Pedro Mosquera,el Mago de A Coruña



No saca conejos de la chistera, ni hace otra clase de prestidigitaciones que emboban al público de las salas de espectáculos y sin embargo, sobre el terreno de juego emboba a los aficionados por su estilo y elegancia en el pase. En la espalda no tiene el número 21, el del 'Mago' Valerón, lleva el 5 “heredado” de un central arzuano que se fue para crecer y volverá el año que viene.
Dicen que las oportunidades solo pasan una vez en la vida y hay que aprovecharlas. Pedro Mosquera es lo que está haciendo, con esfuerzo y talento está metiendo a los aficionados en el bolsillo.
Los aficionados necesitábamos a un jugador de A Coruña para que pilotase la ilusión de los aficionados. Hoy son tres los jugadores, tantos como las hijas de Elena, hijos de la ciudad herculina, son los que besan el escudo con amor y sensibilidad. Llegaron al cielo blanco y azul, lo están tocando con las manos: Lucas, Bergantiños y Pedro Mosquera.  

Víctor Sánchez le da continuidad a Pedro porque sabe que con él sobre el terreno de juego, el equipo tiene alegría en los desplazamientos de balón, visión de juego, desmarque, etc.. Es profeta en su tierra, está convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición deportivista.
Hacía mucho tiempo que no se veía este tipo de jugador que aguanta el centro del campo y con visión de juego, algo que no se vislumbraba desde la marcha de Don Juan Carlos Valerón. Sé que no es lo mismo, pero el talento y la calidad del coruñés se vio reflejada desde su llegada y ayer en Valecas dio un recital, llegando al clímax en el pase de gol que le dio a Lucas Pérez. Entre coruñeses anda el juego y se entienden a la perfección. Esta pareja de baile puede dar muchas alegrías a la afición deportivista. Que suene la música, si es  A Rianxeira, mucho mejor.
Ha crecido como futbolista desde su marcha de la ciudad a la capital del Reino siendo un niño y eso le ha dado la oportunidad de volver A Coruña, a su ciudad, a lucir el escudo de su equipo y demostrar su inteligencia futbolística. Ojalá podamos disfrutar muchos años de Pedro Mosquera en el Deportivo de La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.